lunes, 24 de abril de 2017

¿Que es una trombosis?

La trombosis es la formación de un coágulo de sangre en el interior de un vaso sanguíneo, al formarse un coágulo sin ninguna lesión este obstruye o puede causar una embolia.

La trombosis es uno de los causantes del infarto agudo al miocardio, se trata de la formación de un coagulo en el interior de un vaso sanguíneo, también se denomina de esta manera cuando un agregado de fibrinas o trombocitos ocluye un vaso sanguíneo.

Al lesionarse un vaso sanguíneo el cuerpo utiliza fibrinas y trombocitos (plaquetas) con la intención de formar un coágulo de sangre que impida un sangramiento, se pueden formar coágulos de sangre sin que exista alguna lesión, si este coagulo se desprende y viaja a través del cuerpo se le conoce como embolia.

Las causas la trombosis pueden ser:


  • Ruptura traumática.
  • Arterosclerosis.
  • Protrombina, trombina.
  • Trombofilias (disminución dela proteína C y S)


El trombo lo forman las alteraciones del flujo sanguíneo, esto puede ser provocado a pacientes post operados que permanecen en cama por mucho tiempo, este estado de reposo junto a el procedimiento quirúrgico donde se estimularon factores de coagulación, vasos y hubo sutura, involucrando el aparato vascular puede causar luego, al comenzar a moverse, una embolia.

Los trombos se forman en el corazón, arterias, capilares y venas, una trombosis puede formarse en cualquier lugar del aparato circulatorio.

doctorseguro.com
Para sentirte siempre seguro, busca asesoría con un experto en sitios como DoctorSeguro.com

La estrechez valvular, la inflamación de un vaso, la introducción del líquido amniótico a la circulación son otras causas que pueden provocar una trombosis.

Factores de riesgo


  • Congénitos: resistencia o falta de la proteína C
  • Adquiridos: anticuerpos anti fosfolípido.
  • Anomalías vasculares o en las plaquetas.
  • Exceso de tabaco o arsénico (un envenenamiento con producto mata ratas por ejemplo)
  • Cáncer: aumenta las probabilidades de una trombosis hasta en un 20%


Tratamiento para la trombosis


La heparina y warfarina se utilizan para evitar el crecimiento y formación de trombos existentes, prevenir la formación de coágulos reduce el riesgo de padecer un ataque al corazón, un ACV o una embolia.

Compartir en:

Copyright © Arquidiocesis GDL