sábado, 16 de diciembre de 2017

El equipo madrileño prosiguió procurando acabar la remontada

El representante de España en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA va a estar en la enorme final ante Gremio de la ciudad de Porto Alegre tras vencer por 2 tantos a uno al equipo local, el Al Jazira Club. El equipo blanco se encarará en la final del campeonato al conjunto brasileiro del Gremio de la ciudad de Porto Alegre, que venció en su semifinal al Pachuca mexicano con un tanto en la prórroga.

El Real Madrid CF, actual vencedor de la Copa Mundial de Clubes, brincó al Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi sin elucubrar en sus pretensiones. El representante de España deseaba encaminar el partido desde los primeros minutos y lo probó sobre el césped. Hasta cinco ocasiones claras transformaron al portero local Ali Khaseif en el héroe del cuarto de hora inaugural del encuentro, impidiendo con intervenciones de mérito los disparos de Cristiano Ronaldo, Casemiro, Luka Modric y Karim Benzema. Ver EN VIVO Real Madrid vs Gremio Mundial de Clubes 2017

Los españoles, que tenían un control total del juego, proseguían procurando buscar el camino el tanto. Aun anotaron un tanto que fue cancelado por fuera de juego. En cambio, y contra cualquier pronóstico, fue el conjunto local el que se adelantó en el marcador merced a un tanto de Romarinho. El ariete brasileiro del Al Jazira acabó con mucha calidad un contraataque local para poner el 1-0 en el marcador. Ver EN VIVO Real Madrid vs Gremio Mundial de Clubes 2017

Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid salió presto a remontar el partido. Tras múltiples intentos y algún susto del equipo local, Ronaldo aprovechó una asistencia de Modric para supervisar un balón de espaldas, darse la vuelta en el área y batir al meta a través de un fuerte tiro cruzado. El equipo madrileño prosiguió procurando acabar la remontada, y cerca estuvo de hacerlo en un par de ocasiones sucesivas al palo firmadas por Benzema. Quien lo logró fue Gareth Bale. El extremo galés, en el primer balón que tocaba en el partido, mandó a la red una enorme asistencia de Lucas Vázquez para poner por delante al representante europeo en este Mundial de Clubes. El marcador ya no se movería, dando la victoria al conjunto madrileño y el pase al choque por el título.