jueves, 26 de enero de 2017

ESPN en pleno combate para contrarrestar la pérdida de suscriptores


Gracias al auge en el avance de las comunicaciones y la facilidad de acceso en el contenido ofrecido por otros servicios como Netflix, en un esfuerzo por diversificar la cartera de suscriptores e impedir que sigan huyendo, ESPN ha creado varias estrategias de mercadeo con el fin de llevar aún más lejos su programación con la adición de algunos mercados emergentes como torneos locales.

Un ejemplo es la transmisión exclusiva de cuatro equipos de futbol de la primera división de la liga de México, los cuales son Xolos de Tijuana, Santos de Torreon, Atlas de Guadalajara y los Tiburones Rojos de Veracruz. Hasta el día de hoy esta estrategia les va funcionando muy bien gracias al acuerdo con TV Azteca. No solo en este país se encuentra realizando cambios, también podremos notar que se incluirán partidos de la NFL, NBA y MLB, Golf, Tenis y por supuesto las Noticias deportivas locales.

Problemas con la empresa Nielsen por haber publicado un artículo donde aseguraba que la cadena había perdido un total de hasta 615,000 suscriptores en un solo mes, el mayor declive de su historia. De la misma forma que la empresa Forbes Mexico lo reportaba pero bajo las propias de su CEO: “Para ESPN en vivo los números de Nielsen no son un espejo de la realidad total de nuestra audiencia”.

Lo cierto es que para evitar seguir en este camino desde 2014 se firmó un acuerdo por 9 años con NFL para transmitir una cantidad específica de partidos. Adicional a esto recientemente compraron más del 30% de las acciones en BAMTech para ofrecer un servicio Streaming de multiplataforma para transmitir eventos deportivos en todos los niveles. Se puede incluir la alianza estratégico con Intel y su tecnología 3D Real Sense para repeticiones en tiempo real.