lunes, 18 de junio de 2018

Arranca el conjunto G entre Bélgica y Panamá

Arranca el conjunto G entre Bélgica y Panamá en vivo. A priori, el cuadro europeo parte como extenso favorito para ganar el partido, en tanto que la diferencia de nivel entre un plantel y otro es notable. Por tal razón y a sabiendas de que los dirigidos por Roberto Martínez saben a lo que juegan, pueden darse un triunfo en favor de Bélgica.


Todo depende de la intensidad que tengan, en tanto que los centroamericanos no se resaltan por marcar bien ni por ser sólidos entre líneas. Al final, los tantos belgas pueden caer por jugadas elaboradas, por pelotas paradas o bien aun por jugadas puntuales provocadas por la presión en salida.


Los belgas llegan parcialmente sosegados a este duelo tras ganar dos amistosos ante contrincantes inferiores y también igualar 0-0 ante Portugal. Las victorias fueron tres-0 ante Egipto y cuatro-1 en frente de C. Rica, consiguiendo remontar un 0-1 parcial de forma rápida. Según parece es una oncena atildada y explosiva que sabe a lo que juega merced al trabajo del técnico Roberto Martínez. Es un conjunto concluyentes cuando se lo plantea, siendo viable que De Bruyne maneje los hilos del equipo desde su situación de mediocentro. Eso sí, lo idóneo es que asimismo aparezcan los veloces y activos Hazard y Mertens, quienes pueden hacerle mucho daño a la defensa panameña (ventaja en el uno contra uno y al instante de desbordar por las bandas).


Continuando con el análisis de los belgas, has de saber que el sistema usado por el entrenador Martínez es un tres-cuatro-tres bastante interesante desde el aspecto ofensivo. En este parado táctico, Carrasco y Meunier son volantes por bandas que van a deber asociarse con Witsel y DeBruyne cuando el equipo adelante sus líneas. En el ataque va a estar Lukaku como centro delantero, siendo vital que aproveche las chances generadas por sus compañeros. Como piezas de cambio hallamos a Batshuayi, Chadli, Fellaini y Januzaj.
Compartir en:

Copyright © Arquidiocesis GDL