martes, 19 de junio de 2018

Desde ahí toda nuestra confianza y nuestro cariño

Fernando Hierro, seleccionador de España, confirmó la continuidad de David de Gea en la portería de España en el segundo partido del Mundial dos mil dieciocho en frente de Van a ir que se disputará este miércoles veinte de junio, tras su fallo ante Portugal en el estreno, y aseguró que ha tenido una reacción "de naturalidad" y que "los atletas precisan confianza". Ver España vs Irán EN VIVO

Hierro ya tiene decidido como administrará la portería de la selección de España tras el duro partido de De Gea ante Portugal. "La resolución en mi cabeza está y tenerlo claro lo tengo", aseguró en Krasnodar. "Le vemos apacible, adiestrar como siempre y en toda circunstancia y sabemos lo que es el futbol, un instante puntual. Desde ahí toda nuestra confianza y nuestro cariño. Tengo claras mis ideas y el camino a proseguirse, por mi experiencia sé que los atletas precisan confianza, no solo en los buenos instantes".

Para Hierro el apoyo al jugador se debe enseñar no solo en sus buenos instantes. "En la complejidad juega la sicología y personalidad de cada uno de ellos, como le vea y su reacción ha sido de naturalidad. Ya ha pasado por situaciones bastante difíciles, absolutamente nadie le ha regalado nada y seremos los más justos posibles", afirmó.

"En ocasiones las cosas precisan su tiempo y espacio, no todo es acción reacción. Tuvieron un día de asueto, relajó su cabeza. Nos interesa más la naturalidad con la que tomamos las cosas. Precisa oxígeno. Hemos actuado con plena naturalidad. En ocasiones el cuerpo te solicita actuar veloz, otras dar distancia. Ahora hemos hablado con su entrenador del día tras día (Ochotorena) y tenemos claro el camino", sentenció.