martes, 26 de junio de 2018

El equipo mexicano debe colgar como bandera en su campamento

Es la urbe más al Este de la Copa del Mundo. Más de uno con setecientos quilómetros apartan a Ekaterimburgo de la capital Moscú. Lejos en distancia, mas no en entusiasmo. Este es un sitio que tiene su forma de disfrutar la corta mas suculenta participación que va a tener en Rusia dos mil dieciocho. Solo 4 partidos, todos de primera ronda. El miércoles va a ser el último: México-Suecia.

El día de hoy, más que jamás, el equipo mexicano debe colgar como bandera en su campamento base, en las instalaciones del Dinamo de la ciudad de Moscú, la oración que ha portaestandarte su caminar en Rusia dos mil dieciocho, la de Chicharito en su entrevista con David Faitelson: “Pensemos cosas chingonas”. Y no es ser negativos; es, sencillamente, tener las matemáticas claras de la última y definitiva jornada. México vs Suecia EN VIVO gratis Mundial Online

Tras un positivo arranque del equipo mexicano, con 2 victorias, ese último tanto, en donde Rafa Márquez, quien tuvo fallas fundamentales en los últimos minutos, deja avanzar a Heung-min Son y le da espacio para disparar con su pierna zurda... ese tanto podría ser lapidario para el séptimo avance sucesivo de México a la segunda ronda del Mundial.

¿Por qué razón? Simple. Pues si Suecia le gana por un tanto a México, solo por un tanto, y si Alemania vence a Corea por 2 tantos de diferencia, el Tri, con todo y sus 6 puntos, sería eliminado de la Copa del Mundo de Rusia. En el caso de un triple empate entre alemanes, suecos y mexicanos, en puntos, diferencial y tantos a favor, entraría el cuarto criterio, el de sistema de puntos por deportividad, que toma en cuenta las tarjetas amarillas y rojas recibidas por cada equipo para inferir unidades.