lunes, 18 de junio de 2018

Se encaran a una selección inglesa que no es preferida

La selección tunecina se presenta en Rusia sin conocer la derrota en la fase de clasificación africana, y eso es cualquier cosa menos simple sabiendo las encerronas que muy frecuentemente sufren las elijas visitantes en las clasificatorias de ese continente (arbitrajes, estado del terreno de juego, infraestructuras, horarios, alojamiento, o bien trato para el equipo visitante…).


Tras vencer en los dos partidos de la eliminatoria anterior a Mauritania terminó 1ª de su conjunto en frente de la República Democrática del Congo, Libia y Guinea, cosechando dadas estas tres elijas cuatro triunfos y dos empates. No ha desentonado además de esto para nada en los últimos amistosos de preparación de esta que va a ser ya su 5ª participación Mundialista, en las que jamás ha alcanzado los 1/8 de final. Ver Inglaterra vs Tunez EN VIVO


Llega a Rusia veintiuno en el ranking FIFA ((catorce en el ranking precedente), y como jugador más importante el delantero Wahbi Kazhri, quien tras no tener fortuna en el Sunderland de la Premier ha hecho la mejor temporada de su carrera en el Rénnes francés.

Acompañado arriba por Anice Badri (Esperance), que con su tanto del empate ante Rep. del Congo selló el pase de los tunecinos al Mundial. El mayor logro del entrenador tuncecino, Nabil Maaloul, fue cuando ganó la Champions League asiática con el Esperance.


Se encaran a una selección inglesa que francamente no veo tan meridianamente preferida para este encuentro como piensan las casas de apuestas. Dejando aparte a Harry Kane está claro que ninguno de los veintitres jugadores que se ha traido Southgate podría ser del once titular en su selección en este campeonato si fuera brasileiro, alemán, de España, o bien francés.


Mas es que aun si charlamos de ser citados, es que tampoco veo a ninguno con nivel para entrar en la convocatoria de veintitres de alguna de estas escojas si fuesen de esa nacionalidad.
Compartir en:

Copyright © Arquidiocesis GDL