martes, 19 de junio de 2018

Se vio en el partido inaugural que a Arabia Saudita le falta calidad

Vamos con la segunda jornada en el Grupo A, donde se encaran Uruguay – Arabia Saudita en el estadio de Rostov. Los uruguayos ganaron in extremis a Egipto en la primera jornada, marcando un tanto en el minuto noventa, al tiempo que los de Juan Antonio Pizzi recibieron una goleada de cinco-0 por la parte de los anfitriones.

Egipto plantó cara a Uruguay, un equipo que todos creíamos que dependía de Salah, probó que sin él asimismo hace buen juego. Le faltó profundidad al conjunto faraón para dar el susto a la selección uruguaya, que se llevó la peor de las derrotas, esa que se genera en el último minuto. Ver EN VIVO Uruguay vs Arabia Saudita Online

Se vio en el partido inaugural que a Arabia Saudita le falta calidad para estar en este Mundial de Rusia. Los anfitriones les pasaron por encima, con un cinco-0 en contra, los de Pizzi padecieron en el terreno de juego. Se vio mucha falta en una defensa perdida por instantes, con un tanto en contra en el minuto doce, comenzó el declive para ellos. Tras el primer tanto los de Pizzi prosiguieron combatiendo, mas no lograron levantar un partido que parecía destinado al fracaso, teniendo inconvenientes para producir ocasiones de tanto, con un centro del campo ausente y viendo su paso por el Mundial como un duro camino.

El triunfo fue clave para respirar sosegados en el Grupo y romper una larga ráfaga de la Celeste sin triunfos en debuts en mundiales. Por su lado, Luis Fernando Suárez, el técnico que asimismo es parte de este programa, fue más allí. “Estaba viendo el partido en cámara táctica. Uruguay hizo las cosas adecuadamente, hizo el tanto a lo Uruguay. Se ven realmente bien aplicados desde el primer momento”. Ahora se le viene a Uruguay otras pruebas definitivas para enseñar una cara que les guste más a los apasionados. “Habrá que ver exactamente en qué nivel está para enfrentar a Arabia y Rusia. Creo que no debe tener inconveniente para sacar esos 6 puntos”, concluyó Rodríguez.