sábado, 18 de agosto de 2018

América procuran tejer su cuarta victoria sucesiva

Las Águilas del América procuran tejer su cuarta victoria sucesiva cuando visiten a los Gallos Blancos de Querétaro, en partido de la Jornada cinco del Campeonato Clausura dos mil dieciocho. El América prosigue cosechando triunfos en el certamen y ahora se encuentra a uno de los peores equipos en lo que va del campeonato. Las Águilas son, hoy en día, el tercer mejor equipo de la clasificación y vienen de una victoria esencial frente al Monterrey por marcador de tres-0.

Querétaro, por su lado, prosigue sin enderezar el camino bajo su nuevo directivo técnico Rafael Puente Jr. Los Gallos Blancos son el sitio catorce en la tabla y suman ya 3 derrotas en este certamen. En su último partido, Querétaro fue goleado cuatro-0 por el Club León. Una de las labores para Rafael Puente Jr. en este nuevo campeonato es hacer que Querétaro sea de nuevo un equipo bastante difícil de vencer en el Estadio Corregidora. Ver Querétaro vs América EN VIVO

A lo largo del último campeonato, el inconveniente más grande de los Gallos Blancos fue su inhabilidad de lograr triunfos en calidad de local. Si bien lograron una victoria en casa en la Jornada dos, los Gallos Blancos suman apenas 2 victorias en sus últimos dieciseis partidos de Liga MX en el Estadio Corregidora. Justamente uno de esos partidos fue frente a las Águilas del América, encuentro que Querétaro acabó por perder por 1-0.

Uno de los cuestionamientos más habituales cara Rafael Puente Jr. desde el momento en que llegó a la Liga MX es el funcionamiento protector de sus equipos. La época pasada cuando era técnico de Lobos BUAP, el equipo poblano fue de los más goleados de todo el certamen. En esta temporada con Querétaro, Rafael Puente Jr. y sus alumnos ya tienen una goleada en su haber, y frente al América van a estar encarando a uno de los equipos más talentosos de la liga en lo que se refiere a poder ofensivo. Las Águilas son, al lado de Pumas UNAM, la mejor ofensiva en lo que va del certamen, con diez tantos anotados en 4 partidos.